Periodoncia (tratamiento de encias) y endodoncia (tratamiento del nervio)

Odontólogo en Medellín

Periodoncia: Es una especialidad odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, tales como: encía y hueso. Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la PERIODONTITIS ( donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente) y GINGIVITIS (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso). Si estos síntomas no son tratados a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.Un tratamiento periodontal va desde educación de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales, que originan esta enfermedad.

Endodoncia: Es la especialidad que ocupa de tratar la pulpa o el nervio de los dientes, cuando estos están infectados, dicho procedimiento es conocido también como tratamiento de conductos.Este tipo de tratamiento realizado a tiempo, definitivamente puede salvar un diente.

Se realiza este procedimiento cuando:

*Hay fractura en un diente.
*Golpes severos en la raíz.
* Hay presencia de caries profunda.

Esta especialidad también se encarga del blanqueamiento no vital, el cual hace énfasis en los dientes que cambian su color a causa de un golpe.

Llame o contacte con nosotros al 4 204 25 66, nuestro equipo de especialistas le dará una cita para realizar un diagnóstico personalizado adaptándose a sus horarios y a su caso.

En Consultorios Odontòlogicos La 56 lo esperamos.

Ver todas las especialidades